Si decidir el rumbo de las vacaciones suele plantear un dilema, ¿qué mejor que seguir las recomendaciones de un experto? El influencer Guido Rodríguez compartió en su cuenta de X 10 lugares imperdibles para ayudarte a elegir el próximo destino. Todos corresponden a pueblos pequeños con paisajes de maravilla.

Vacaciones 2025 en Brasil: cuánto cuesta alquilar un departamento y un auto en Bombinhas

En sus cuentas de Instagram y X –@gui10road–, Rodríguez muestra sus paseos junto a Timón, Pumba y Barú, sus perros y fieles compañeros. En marzo de este año, según el mismo cuenta, inició el “Proyecto Argentina” y desde entonces no dejó de recorrer el país en su van con sus mascotas.

En ocho meses logró visitar destinos de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, La Rioja Y Catamarca, y este fin de semana pasó por Tucumán. “Fueron meses de confirmar que lo importante siempre es el camino y no el destino”, escribió en un reciente posteo en su cuenta de Instagram.

10 pueblos argentinos para salir de vacaciones

Antes de iniciar su hilo en X, el influencer hizo una aclaración: “Sepan que todos los lugares en Argentina están llenos de gente en enero”. Luego, dejó su lista de recomendaciones:

Trapiche, San Luis

Hermoso pueblo atravesado por ríos que desembocan en el embalse La Florida. Almorzar en cualquiera de los balnearios frente al río. Visitar los Siete cajones y disfrutar de sus ollitas. Un mate frente al dique La Florida viendo el atardecer y cenar en Florencia.

Trapiche, San Luis

Reta, Buenos Aires

Un paraíso en la costa bonaerense. Se llega por ruta asfaltada. Pueblo costero de 2000 habitantes aproximadamente. Es agreste e ideal si te gusta la naturaleza. El pueblo está lleno de árboles y la playa es de arena fina y con médanos.

Reta, Buenos Aires

Pueblo Liebig, Entre Ríos

Un pueblo que combina historia, naturaleza y tranquilidad. Está frente al río Uruguay y su playa es ideal para desconectarse. El trazado del pueblo está bien diferenciado: la ex fábrica, el casco histórico, los chalets y el balneario.

Pueblo Liebig, Entre Ríos

Choele Choel, Río Negro

Una ciudad con aires de pueblo. El lugar donde mucha gente elegiría vivir: el equilibrio perfecto entre ciudad chica y naturaleza. La Isla 92 es hermosa con sus senderos, balneario y el camping. Visitar el Zanjón de los Loros.

Choele Choel, Río Negro

Valle Grande, Mendoza

Este paraíso combina el imponente Cañón del Atuel, el río Atuel y el dique Valle Grande. Naturaleza pura, ideal para rafting y trekking y varias opciones de hospedaje frente a uno de los ríos más lindos del país.

Villa Grande, Mendoza

Playa Cerro Avanzado, Chubut

Se encuentra al sur de Puerto Madryn esta playa única por tener el Cerro Avanzado a tus espaldas. Tengan en cuenta que la marea sube rápido, ojo con la siesta. A 7 kilómetros tienen la Reserva Lobería de Punta Loma para visitar.

Playa Cerro Avanzado, Chubut

San Blas de los Sauces, La Rioja

En el norte de la provincia se encuentra este departamento con varios atractivos: la Olla de Andolucas, el área arqueológica de Hualco, la Cascada Cola de la Novia, entre otros. Visitar la Iglesia de San Blas y consumir nueces y duraznos.

San Blas de los Sauces, La Rioja

Playas Doradas, Río Negro

Lo habitan 200 personas, vive del turismo y tiene la arena más fina de todas, única en el país, ya que son el resultado de la fragmentación del cuarzo y sílice, que producen los reflejos dorados que le dan nombre al lugar.

Playas Doradas, Río Negro

Alpa Corral, Córdoba

Un paraíso en las Sierras del Sur de Córdoba. Ríos cristalinos entre un paisaje de sierras en un pueblo de 900 habitantes. Hay senderos y un extenso balneario por el río Las Barrancas, que se forma en la Unión de los Ríos, a 4 kilómetros del pueblo.

Alpa Corral, Córdoba

Bahía Creek, Río Negro

Una de las mejores playas argentinas. Nueve habitantes estables durante el año. Se llega por Ruta Provincial 1. Kilómetros de playa y un acantilado de 30 metros para protegerte. El reflejo que se forma es magia pura. Un mate en las dunas más el atardecer sobre el mar.

Bahía Cree, Río Negro

Fotos: Guido Rodríguez